jueves, 2 de abril de 2009

La NO introducción



Esta historia no comienza el día que nací, tampoco el día que empecé este proyecto
Esta historia empieza el día que me di cuenta que quería ser fotográfa, no recuerdo como ni cuando fué y podría hacer este relato más interesante inventando una anécdota al respecto pero mejor cuento que es lo que me motiva hoy a seguir amando lo que hago
Lo que se ve a través de la cámara no es lo mismo que vemos con el ojo, ofrece una perspectiva distinta, es otra manera de mirar, no es la mirada misma
La fotografía es para mí el modo de ver el mundo, MI mundo, lo que está afuera y lo que surge desde adentro también
Lo que produce en mí el placer primario no es el observar lo que voy a fotografiar, sino el acto de capturarlo, atraparlo ahí antes que se esfume. La adrenalina de lo instantáneo logra que ese placer se duplique
La fotografía no es sólo la imagen que contemplamos, es también el antes y el después del disparo
Con los retazos de la historia que quisieron contar quiénes tomaron estas fotos, yo vuelvo sobre mis pasos y los suyos para armar mi propia versión de ésta, sin haber estado allí, sin haber sido yo la que accionó el disparador en la mayoría de éstas imágenes
Tarea divertida sí las hay esto de andar hurgando en vidas ajenas...
El fotográfo jamás se separa de su instinto de Voyeur (mirón), es esa curiosidad, el deseo ardiente de espiar, lo que hace, para mí, de la fotografía una experiencia irresistible
Para que puedan sentir un poco de esa satisfacción, los dejo espiar en mi mundo

3 comentarios:

Alma dijo...

parece que si, que hay mil historias para todos, y a la vez una donde quienes la viven, la viven paralela. Es como que no nos encontramos, o nos buscamos menos... sera por eso que estamos todos desterrados de amor!. Se nota que te gusta muchisimo lo que haces,que te apasiona; ese tambien es un encuentro amoroso, con uno mismo...para los demas, ojala que tengas mucho exito en todo lo que hagas !un beso.

Almita dijo...

Amar la fotografia
es vivir prestando atencion
a cada detalle, a cada gesto,
y encontrar nuevas miradas
a lo cotidiano.

Te felicito por estar en esa busqueda de poder capturar instantes mágicos, y momentos
que se vuelven recuerdos.

mario dijo...

te felcito amiga. Me encanta la pasion que le pones al arte de capturar las experiencias, la gente, la naturaleza. Una manera de sacar provecho y placer a la pulsión voyeurista. Que sigan loe exitos.
un beso grande
mario